¿Cómo entrar a la bandeja de entrada de Hotmail?

La característica más atractiva de poseer una cuenta de correo electrónico de Hotmail es que puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico desde cualquier ordenador ubicado hasta en el rincón más recóndito del mundo, ¡Con tan solo tener una conexión estable a Internet y un ordenador como equipo!

Las cuentas de Hotmail no están bloqueadas en un solo sistema informático. Tus correos electrónicos y todos los documentos, archivos adjuntos, contactos y correos electrónicos están seguros en la red y puedes acceder a todos ellos si inicias sesión en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, ya que esta información se almacenan en Internet de forma privada y no se guardan en tu ordenador. Esto significa que si tu ordenador no estuviera disponible repentinamente hoy, simplemente podrías iniciar sesión en otra computadora conectada a Internet y acceder a tu bandeja de entrada de correo electrónico en cuestión de pocos segundos.

Para iniciar sesión en tu correo electrónico de Hotmail desde una computadora u ordenador diferente, solo necesitarás dos cosas: tu dirección de correo electrónico y la contraseña que usaste para configurar la cuenta.

Si siempre usas la opción «Recordarme», lo más probable es que no estés acostumbrado a escribir tu contraseña para acceder a la cuenta. Si este es el caso y la has olvidado, puedes restablecer tu contraseña simplemente haciendo clic en el enlace «Olvidé mi contraseña» cuando inicies sesión en Hotmail. Luego, pasarás por una serie de preguntas de seguridad antes de poder especificar una nueva contraseña para la cuenta, e incluso podrían enviarte un código de seguridad para confirmar tu identidad, el cual será enviado a tu correo alternativo o a tu teléfono celular.

Recuerda que al elegir tu nueva contraseña tendrás que utilizar una serie de letras, números, o palabras que puedas recordar con facilidad.

Tutorial para iniciar sesión en Hotmail

Cuando inicies sesión en el el sitio web de Hotmail, localiza el área «Iniciar sesión» e ingresa tu nombre de usuario. Si tu dirección de correo electrónico es anaperez@hotmail.com, debes ingresarla completa en el primer campo. Recuerda colocarlo de esa manera, incluyendo lo que se encuentra después del arroba. Luego, en el cuadro inferior, escribe tu contraseña y haz clic en «Iniciar sesión» y podrás acceder a la bandeja de entrada o buzón de tu correo electrónico.

En cualquier lugar del mundo, siempre que haya una computadora y una conexión a Internet, podrás acceder a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail ingresando a www.hotmail.com

¿Qué pasa si tengo dificultades para iniciar sesión?

Muchas personas tienen problemas para iniciar sesión en su correo Hotmail, y si esto es lo que te está pasando puede que esto se deba a múltiples factores o situaciones que podrían estar afectándote. Puede que hayas olvidado tu contraseña o que se te haya olvidado tu correo electrónico, o quizás ni siquiera posees acceso al número de teléfono de recuperación y tampoco al correo de verificación que configuraste para llevar a cabo este fin.

¿Tienes problemas para iniciar sesión? Aquí te dejo varios tips y consejos para que pruebes y así consigas entrar en tu correo Hotmail.

Te recomiendo verificar en primer lugar si tienes las mayúsculas activadas, ya que si tu contraseña no tiene mayúsculas y por error las tienes activadas entonces no te dejará ingresar debido a que las contraseñas de ese servicio de correo electrónico distinguen entre las mayúsculas y minúsculas.

Intenta verificar otra vez si tu dirección de correo electrónico está escrita de manera adecuada, ya sabes, tal y como la has registrado una vez que creaste tu correo por primera vez. Intenta revisar dos veces para que estés seguro de que es tu dirección de correo y no la de otra persona o una cuenta de correo inexistente.

Ten en cuenta cuánto tiempo tienes sin iniciar sesión. Te lo comento porque las cuentas de Hotmail son eliminadas por inactividad. De hecho si pasas un año sin ingresar en tu cuenta lo más probable es que tu correo haya sido desactivado temporalmente , y lo peor es que si este es tu caso no podrás recuperar esta dirección de correo.

¿Cambiaste tu contraseña últimamente? Si es así y Hotmail te dice que la contraseña no es correcta entonces intenta utilizar tu antigua contraseña y si inicia sesión normalmente, tendrás que volver a cambiarla.

Comprueba que tu conexión a Internet está funcionando de manera correcta, ya que de no ser así tendrás problemas para entrar en tu correo por el estado del servicio de Internet. Si esto es lo que sucede, solo intenta esperar pacientemente hasta que se restablezca la conexión nuevamente e intenta ingresar a tu cuenta.

Si has olvidado tu contraseña podrás recuperarla siguiendo los pasos del enlace «He olvidado mi contraseña», como ya te mencionamos un poco más arriba en este mismo artículo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO