¿Cómo configurar mi cuenta de Hotmail en Android y Iphone fácilmente?

Hotmail es uno de los proveedores de correo electrónico más utilizados en la actualidad, aunque muchas personas han comentado que esta marca ha perdido prestigio y popularidad. Sin embargo, muchos usuarios siguen fieles a Hotmail por su seguridad, interfaz creativa, y más.

Sincronizar nuestra cuenta de Hotmail con nuestros aparatos electrónicos favoritos es algo de suma importancia, ya que así podremos compartir la misma información entre nuestros dispositivos favoritos, como ordenadores, smartphones, y tablets para mejorar la comunicación.

A muchas personas les gustaría saber cómo descargar y configurar la aplicación de Hotmail en sus dispositivos para poder sincronizar cada uno de ellos con su respectiva cuenta personal.

¿Cómo configurar mi cuenta de Hotmail en Android y Iphone fácilmente?

Tienes que tener en cuenta que hay algunos teléfonos que utilizan la versión antigua de la aplicación de Hotmail, y otros la más reciente. Por lo que es importante que sepas cuál estás usando. Android no es capaz de reconocer estas cuentas de forma automática, por lo que hay que realizar el proceso manualmente.

Tienes las opciones de usar la cuenta Exchange o la POP3.

Si la app de correo que tiene tu Android soporta las cuentas Microsoft Exchange ActiveSync puedes configurar la cuenta de Hotmail sin ningún problema para recibir notificaciones Push. Para hacer esto tienes que completar los datos de la opción Exchange de la siguiente manera:

Dominio: aquí colocas tu dirección de correo
Contraseña: ingresa tu clave
Servidor: usa este m.hotmail.com
Utilizar conexión segura (SSL): Activado
Aceptar todos los certificados SSL: Desactivado

Ya que hayas introducido los datos tendrás que pasar a configurar la sincronización y tienes que usar la opción de que compruebe si hay un nuevo correo de forma automática, sincronizas tu calendario y los contactos, entre otras opciones que desees sincronizar.

Si el dispositivo no cuenta con el soporte para las cuentas Microsoft Exchange ActiveSync tendrás que configurar la cuenta Hotmail como POP3. Para esto tienes que introducir tus datos y presionar siguiente, seleccionar POP3 e introducir lo siguiente.

Nombre de Usuario: introducimos nuestro correo
Contraseña: colocamos nuestra contraseña
Servidor POP3: pop3.live.com
Puerto: 995
Tipo seguridad: SSL/TLS (aceptar todos los certif.) o SSL (aceptar todos los certif.)
Servidor SMTP: smtp.live.com
Puerto: 587
Tipo seguridad: Ninguno
Pedir iniciar sesión: Desactivado

Configurar y sincronizar cuenta Hotmail en iPhone

Muchos de los usuarios de iPhone también son usuarios de Hotmail, si este es tu caso puedes configurar y sincronizar tu cuenta de Hotmail en tu iPhone siguendo estos pasos:

Antes de empezar tienes que estar seguro de tener tu dirección de correo electrónico Hotmail y tu contraseña del mismo.

Primero ten activos los datos o Wifi de tu celular.

Ingresa en el menú y busca los ajustes.

Ahora busca «Cuentas y contraseñas»

Usa la opción «Añadir cuenta»

Aquí introduces tu correo y luego la contraseña:

Seleccionas “Sí”

Ya puedes empezar a usar tu app de Hotmail

Si has seguido los pasos correctamente entonces habrás podido sincronizar tu cuenta Hotmail en tus dispositivos Android o iPhone.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO